Virus Mortal

Gobierno descarta casos de coronavirus en las comunidades indígenas amazónicas

Ministros supervisarán acciones de prevención en zonas de frontera, anuncia presidente Martín Vizcarra.

Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó que se haya registrado casos de coronavirus (Covid-19) en las reservas naturales protegidas, donde viven comunidades indígenas amazónicas, por la presencia de turistas extranjeros.

"Felizmente no se ha reportado caso de contagio (de coronavirus) en las comunidades indígenas. Hemos cortado el ingreso de turistas al Perú, así como el traslado de ellos a las reservas naturales donde viven las comunidades indígenas amazónicas", aseveró.

El jefe del Estado informó, además, que mañana viajarán varios ministros a las diversas zonas de frontera del país para verificar cómo se maneja las acciones de prevención del coronavirus en las zonas de frontera.

"Los ministros van a conversar con los gobernadores regionales, con las autoridades locales para mejorar los controles", subrayó.

Vizcarra mencionó como ejemplo el caso de Loreto, que se convirtió en la segunda región con el mayor número de casos confirmados de coronavirus (Covid-19), al reportar 10 casos.

"Loreto merece una atención especial, una ministra viajará a Iquitos para coordinar con las autoridades regionales para hacer un máximo esfuerzo de control", agregó.

Sostuvo que el Gobierno Nacional no escatima esfuerzo alguno para enfrentar la emergencia y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, ha atendido los requerimientos solicitados.

Sin embargo, acotó que los gobiernos regionales, que tienen su propio presupuesto de Salud, deben destinar sus recursos para atender la emergencia.

"El sistema de salud está descentralizado y depende de cada gobierno regional, podemos apoyar, pero el primero que debe atender esta emergencia es el gobierno regional. Hemos visto que la mayoría de los gobernadores ha tomado este tema con bastante responsabilidad. sigan ese camino. tienen en nosotros el respaldo que necesitan", manifestó.

El presidente Martín Vizcarra hizo estos anuncios durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado, en la sede de Palacio de Gobierno.

La medida se da en el marco del estado de emergencia establecido por el Ejecutivo por 15 días, a fin de evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bPunto ec62ee0f

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00