Fútbol Internacional

FIFA aprobó nuevas fechas de la Copa América y Eurocopa

El máximo ente del fútbol incluyó en su calendario las nuevas fechas de los torneos aplazados por la pandemia de coronavirus

Cambios aprobados. La FIFA aceptó las nuevas fechas de la Eurocopa y la Copa América por su aplazamiento al año que viene a raíz de la pandemia de coronavirus.

La mesa del Consejo del organismo se reunió este miércoles para abordar las circunstancias excepcionales ante la enfermedad y decidió por unanimidad incluir en el calendario internacional las nuevas fechas propuestas por la Conmebol y la UEFA para la Copa América (12 de junio al 12 de julio de 2021) y la Eurocopa (11 de junio al 11 de julio de 2021).

Tras el aplazamiento el martes de ambas competiciones, la FIFA avanzó la posibilidad de trasladar las fechas del nuevo Mundial de Clubes, que iba a disputarse del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en China, y planteó desde retrasarlo dentro de ese año, a pasarlo a 2022 o a 2023.

Luego la reunión celebrada vía teleconferencia, la FIFA anunció que creará un grupo de trabajo con las seis confederaciones, con las que estudiará la evolución de la situación y trabajará de forma coordinada para tomar acuerdos respecto al calendario, los traspasos de jugadores y la creación de un fondo de apoyo para hacer frente al impacto económico causado por la pandemia.

En relación al calendario, el objetivo es "asegurar que se encuentran soluciones globales apropiadas para las competiciones en todos los niveles, considerando las necesidades de todos los grupos de interés con la salud de todos los participantes como absoluta prioridad".

En materia de traspasos de jugadores, la FIFA contempla evaluar la necesidad de introducir enmiendas o dispensas temporales en su Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de jugadores, dirigidas a proteger los contratos tanto para clubes como para jugadores, y ajustar los periodos de registro de éstos.

La otra medida aprobada se refiere a un "potencial fondo de apoyo" ante el impacto económico generado por la pandemia en cada continente, además de analizar si se requiere un fondo a nivel global y en ese caso concreto si se deben definir mecanismos de apoyo.

Según adelantó el martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la mesa del Consejo dio luz verde este miércoles a la donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud para la búsqueda de soluciones ante la enfermedad.

La Copa América 2020 debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia, pero se postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus. El torneo, que por primera vez se va a disputar en dos países, se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, señaló la Conmebol en un comunicado.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la entidad.

La decisión de aplazar la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021 para las mismas fechas que la Conmebol.

Como estaba previsto para la edición de este año, en 2021 la final de la Copa América se jugará en la ciudad colombiana de Barranquilla y el partido inaugural será en Buenos Aires.

El certamen se dividirá en dos zonas y además habrá dos seleccionados invitados Australia y Catar, el país organizador del próximo mundial.

Argentina será el anfitrión del Grupo A, que está integrado además por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, mientras que el Grupo B está conformado por el dueño de casa Colombia, así como por Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador y Catar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Chela2 b2b72599

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Regional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00