Covid-19

Este es el nuevo horario de atención en los mercados de Loreto, Piura y La Libertad

Será de 7:00 a 14:00 horas y rige también para centros de abastos de Lambayeque y Tumbes.

Lima.- Los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri) y de la Producción (Produce) emitieron un comunicado donde informan a los gobernadores y alcaldes de Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes sobre el nuevo horario de atención de los mercados que se adecua al adelanto de hora de inmovilización social anunciado por el Gobierno.

En el comunicado precisa que para el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la venta de alimentos y productos de limpieza e higiene personal al público en mercados mayoristas será de 6:00 a 14:00 horas y en los establecimientos minoristas de 7:00 a 14:00 horas.

En las regiones de Loreto, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes el horario de inmovilización social obligatoria regirá entre las 16:00 horas y las 5:00 horas.

La medida se iniciará desde esta tarde y comprende a estas jurisdicciones debido a que se ha reportado un gran número de personas detenidas por incumplir esta medida.

Ambos ministerios agregan que corresponde a las municipalidades establecer el aforo máximo de personas de acuerdo a cada espacio durante las horas de funcionamiento de mercados y otros centros de abastos. Remarca, además, el uso obligatorio de mascarillas y guantes para todas las personas que laboran y expenden productos en mercados mayoristas, minoristas y centro de abastos a nivel local.

En el resto del país

En el comunicado se informa, además, que la venta de alimentos y productos de limpieza e higiene personal al público en mercados mayoristas se realizará de 06:00 a 16:00 horas y en los mercados minoristas, supermercados, bodegas y demás centros de abastos de 07:00 a 16:00 horas.

Según el comunicado, el horario establecido es para facilitar el traslado y retorno a sus domicilios de los trabajadores y consumidores de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 053-2020-PCM. En el resto de regiones el horario de inmovilización social obligatoria se inicia a las 18:00 horas y culmina a las 5:00 horas del día siguiente.

Abastecimiento las 24 horas

El comunicado dispone que el abastecimiento de productos a mercados mayoristas y otros centros de abastos estará permitido las 24 horas del día.

El personal indispensable para estas tareas debe contar con su documento de identidad (DNI) y pase laboral vigente.

Asimismo, con la finalidad de garantizar el abastecimiento y expendio de alimentos para la población, los agricultores podrán movilizarse las 24 horas, para ello deberán de portar su DNI y pase laboral vigente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00