Medidas

Estas son las medidas que anunció el Gobierno para enfrentar el nuevo coronavirus que ya suma 13 casos

El presidente Martín Vizcarra , junto con la ministra de Salud y el jefe del Gabinete Ministerial, anunció el incremento de casos y una serie de medidas, como la suspensión de clases escolares.





-El presidente Vizcarra señala que estas medidas tomadas busca evitar "una disparada de casos" del nuevo coronavirus en el país.

El presidente Vizcarra cuestiona que la mayoría de las llamadas al 113 -línea habilitada para el nuevo coronavirus- sean falsas o de bromas.

-El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señala que en los próximos días se anuncuarán más medidas complementarias.

-El ministro de Educación señala que los colegios tendrán que adoptar medidas de recuperación frente a la suspensión de clases.

-El ministro de Educación señala que se realizarán reuniones en estos días para evaluar una eventual suspensión de clases en las universidades.

-La ministra de Salud explica que el SAMU realiza visitas domiciliarias a los pacientes que se encuentran en cuarentena domiciliaria. Además, dice que varios de estos casos son "asintomáticos".

-Consultada por los casos de dengue, la ministra de Salud señala que los casos han aumentado "significativamente" en toda la región. Frente a esto, destacó las labores de prevención.

-La ministra de Salud informa que los dos nuevos casos son de un varon de 46 años que se encuentra en Chincha "con síntimas respiratorios leves" y un ciudadano de 27 años. Ambos están estables y bajo aislamiento domiciliario.

-Vizcarra: "Esta infección vamos a superarla cuando responsable el Estado y, principalmente, toda la sociedad, se comporte a la altura de la circunstancia".

-Vizcarra: "Esta infección la podemos enfrentar si todos juntos trabajamos responsablemente. Necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos".

-El presidente anuncia el aislamiento domiciliario de las personas que provienen de Italia, España, Francia y China por un periodo de 14 días desde la salida de estos países.

-El Gobierno anuncia la suspensión de clases escolares hasta el 30 de marzo, incluidos los colegios particulares.

-El presidente anuncia una transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para reforzar labores de prevención y vigilancia, además de contratación de personal.

-El presidente Vizcarra anuncia que se ha aumentado a 13 el número de casos del nuevo coronavirus, tras registrarse dos nuevos casos en Chincha.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos