Atención Diferenciada

EsSalud Ucayali instala módulo de atención diferenciada que funcionará 24 horas (Vídeo)

Se contrató 30 profesionales de la salud para tratar problemas respiratorios o sospechosos de coronavirus.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali de EsSalud implementa el Módulo de Atención Diferenciada para los pacientes con sintomatologías respiratorias. Este módulo atenderá desde el martes 17 de marzo. Los ambientes tendrán la denominación Zona Cero, funcionarán las 24 horas del día y contarán con 20 profesionales de la salud, entre médicos generales, médicos especialistas, enfermeras y técnicos.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali, aseveró el ambiente estará en una zona aislada del Hospital II de Pucallpa, constará de triaje, consultorio, farmacia y un tópico de aislamiento. El mismo que determinara si es un paciente con problemas respiratorios leve o es un sospechoso para el coronavirus.

Al ingresar el paciente ingresa por triaje. Si el paciente es sospechoso es recibido por un comité técnico integrado por médicos especialistas en infectología, neumología y médicos internistas, los cuales decidirán si el paciente se le toma la muestra de hisopado. Además, estos especialistas deciden si el paciente pasa al tópico de aislados.

En el tópico de aislados se han implementado tres camas camillas con su respectivo equipamiento, monitores, pulsómetros. También, se contará con ventiladores mecánicos, si el caso lo amerita.

El doctor Francisco Samaniego detalló que estos ambientes se encuentran ubicados en la zona del parqueo de emergencia de EsSalud y cuentan con todos los detalles y protocolos de atención, además de tener baños aislados. Todo ello represente el esfuerzo que viene realizando la institución con el fin de enfrentar el coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos