Comunicado

EsSalud Ucayali acata el Estado de Emergencia Nacional

Comunica a la población asegurada y opinión publica las medidas adoptadas a partir del martes 17 de marzo de 2020.

Pucallpa.- EsSalud Ucayali mediante Comunicado hace saber a la población el acatamiento del Estado de Emergencia Nacional a traves del siguiente Comunicado:

COMUNICADO

La Red Asistencial Ucayali, del Seguro Social de Salud – EsSalud, en acatamiento al estado de emergencia nacional decretado por el Poder Ejecutivo, comunica a la población asegurada y opinión publica las medidas adoptadas a partir del martes 17 de marzo de 2020:

- Quedan suspendidas las labores administrativas con las excepciones del personal de logística, finanzas, recursos humanos y otras, según urgencia.

- Quedan suspendidas las actividades de consulta externa y se dispone ampliar, cuatro consultorios de atención inmediata en turnos de mañana y tarde.

- Quedan suspendidas las referencias, nacionales y regionales, hasta nuevo aviso.

- Se dispone atender las 24 horas en el nuevo Módulo de Atención Diferenciada para pacientes con problemas respiratorios o sospechosos de coronavirus.

- Se dispone garantizar la presencia del personal para satisfacer la demanda de emergencias y urgencias de forma oportuna, así como la provisión de recursos necesarios para la atención.

- Se dispone potenciar el servicio de visitas domiciliarias (PADOMI) para atender pacientes menores de 5 años, gestantes, adultos mayores, y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) vulnerables a contraer esta enfermedad.

- Se dispone la entrega de medicamentos en casa de los pacientes de riesgo.

- Las postas medicas de Alamedas, Manantay, Campoverde, Aguaytia, Atalaya y Contamana, mantendrán su atención como consultorios de atención inmediata.

- Se dispone utilizar la línea telefónica de EsSalud en Línea 061 586090 para las tele consultas.

EsSalud Ucayali expresa la esperanza de que la situación mejore con las medidas adoptadas e insta a todos a actuar con responsabilidad personal y colectiva siguiendo estrictamente las indicaciones de estado de emergencia nacional.

Nuestro apoyo y reconocimiento al personal sanitario que está en primera línea en la lucha contra la pandemia y nuestra solidaridad a todos los afectados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00