Hospital Nuevo

Essalud: Acondicionarán terreno para construir nuevo hospital en Iquitos

Entidad firma convenio con el Ejército para habilitar 12 hectáreas en la capital de la región Loreto.

Loreto.- Con el fin de reducir la brecha en infraestructura hospitalaria, el Seguro Social de Salud (Essalud) y el Ejército del Perú (EP) firmaron un convenio para la instalación de un cerco provisional en un terreno de 12 hectáreas, en Loreto, donde se construirá un nuevo hospital que beneficiará a miles de asegurados.

El documento fue suscrito por la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, y el comandante general del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército, Marcos Rodríguez Monge.

La firma del acuerdo se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa, en Jesús María, y contó con la presencia del titular del sector, Walter Martos.

Primer paso

Este convenio –dijo la titular de Essalud– constituye el primer paso para concretar la construcción de un nuevo hospital para Iquitos, teniendo en cuenta que el actual nosocomio atiende una demanda creciente que llega en la actualidad a 600 mil asegurados.

Molinelli consideró que el acuerdo “permitirá que los expertos e ingenieros puedan comenzar a trabajar de una manera mucho más organizada el perfil, para luego seguir con el expediente técnico y la ejecución de la futura obra”.

En dos etapas

El proyecto de acondicionamiento demandará una inversión de 725,000 soles y se ejecutará en dos etapas. La primera consiste en la limpieza y retiro de maleza, así como en el corte, enraizamiento y perfilado del terreno.

La segunda comprende la nivelación y allanamiento del terreno, más la formación de una plataforma de 20,792 metros cuadrados.

La labor estará a cargo del personal del Batallón de Ingeniería de Construcción Selva N° 5 del Ejército, que deberá ejecutar los trabajos en un plazo de 30 días. Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Martos, destacó el acuerdo y se mostró confiado con el desarrollo de nuevos proyectos junto a Essalud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos