Peruanos en Italia

Embajador confirma 10 casos de peruanos infectados con COVID-19 en Italia

Ocho se encuentran hospitalizados en centros médicos de Bolzano y Milán.

Italia.- A 10 se elevó la cifra de peruanos residentes en Italia que se contagiaron con el nuevo coronavirus, según confirmó Julio Eduardo Martinetti, el embajador de Perú en dicho país europeo.

El embajador explicó al diario Perú 21 que de los 10 compatriotas infectados, 8 permanecen hospitalizados y solo 2 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Martinetti aseguró que han tomado comunicación con los familiares de los pacientes para que puedan estar al tanto de su estado de salud. “El Consulado General en Milán hace seguimiento diario de los diez casos, sea directamente o a través de los médicos tratantes”, manifestó al referido medio.

Días previos, Martinetti informó a la prensa que el primer peruano infectado en Italia era un hombre de 50 años que vive en la localidad de Bolzano, a unos 300 kilómetros de Milán. Luego se reportó el caso de un adulto de 61 años que está internado en un policlínico de Milán y cuya familia fue aislada en su vivienda como medida de prevención.

Las demás compatriotas afectadas por el COVID-19 son una mujer de 65 años, internada en un hospital a unos 15 kilómetros de Milán, y una joven de 36, a quien se le recomendó la cuarentena domiciliaria por 15 días. Se desconocen más detalles sobre los seis restantes.

A la fecha, Italia sigue siendo el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus. Según datos de la agencia AFP, el número de infectados aumentó vertiginosamente a 27 980 cuando cuatro días antes era de 15 113, mientras que la cifra de fallecidos superó los 2000, rompiendo un récord de 349 decesos en un solo día.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos