Virus Mortal

Diresa Cusco reporta dos casos sospechosos de coronavirus

Se trata de un turista colombiano y otro francés.

Cusco.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco reportó hoy que dos turistas, un colombiano y un francés, presentan infección respiratoria y podría tratarse de casos del nuevo coronavirus.

El director de la Diresa, Darío Navarro Mendoza, informó a la Agencia Andina que ambos extranjeros —con fiebre, tos, dolor de garganta y cuadro diarreico— están aislados, el primero en el Hospital Antonio Lorena y el segundo en un domicilio.

Por medidas de prevención ambos visitantes tendrán que permanecer apartados hasta que se tengan los resultados de la prueba de laboratorio enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Sobre el colombiano se supo que estuvo visitando diferentes países con casos de covid-19 y que su estado de salud sería un poco delicado.

A estos casos sospechosos se sumarían otros dos reportados en la ciudad de Urubamba, que “pasarán por una evaluación clínico-epidemiológica y luego se les tomará la muestra”.

Navarro dijo que en total se han enviado 16 muestras al INS, con sede en Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos