Implementación

Diez instituciones educativas iniciales son implementadas con módulos educativos

MPCP les otorgó 100 mesas y 400 sillas en total.

Pucallpa.- Dotar de las condiciones básicas para un Buen Inicio de Año Escolar, representa uno de los compromisos que viene cumpliendo a cabalidad el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos. Así quedó evidenciado con la más reciente entrega de diez módulos educativos, consistentes en diez mesas y cuarenta sillas cada uno, destinados a contribuir en la calidad pedagógica en instituciones educativas de nivel inicial en el ámbito de Coronel Portillo.

Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron los jardines: n° 241, situado en el asentamiento humano 9 de Octubre; n° 389 Sarita Colonia, n° 321 San Juan de Miraflores, n° 334 La Lupuna, n° 697 San Fernando, n° 783 Francisco Bolognesi, n° 363 Aldea San Juan, n° 490 La Unión, n° 631 Los Angelitos de Carlos, y n° 364 Mis Primeras Huellitas.

“Estamos generando mejores condiciones no solo en el tema del mobiliario, sino también en lo que se refiere al acondicionamiento de las vías de acceso para que los niños y adolescentes vayan a sus escuelas y colegios. Además de ello, estamos señalizando las vías para que los estudiantes acudan a sus clases con las garantías del caso”, detalló el burgomaestre pucallpino.

Sobre el particular, docentes, padres de familia y directores de los planteles antes mencionados, se mostraron gratificados por el apoyo municipal, que permitirá a centenares de niños gozar de mayores comodidades, al mismo tiempo que solicitaron la atención de sus múltiples necesidades referentes a infraestructura. Ellas señalaron tener confianza en la capacidad de gestión de la primera autoridad provincial. 

Finalmente, el titular del pliego dio a conocer que la comuna portillana se encuentra próxima a consolidar el mejoramiento de la institución educativa Juana Alarco de Dammert en el populoso barrio El Dorado, como uno de sus más importantes apoyos a la mejora de la calidad educativa en la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos