Reforestación

Día Mundial del Agua: reforestan comunidad de Huancayo con 1,000 quenuales

Siembra de agua permite garantizar la conservación del recurso

Huancayo.- En una fiesta se convirtió la jornada de reforestación de 1,000 plantones de quenual en la comunidad campesina de Asca, del distrito huancaíno de Pucará, organizada con el propósito de garantizar la conservación del recurso hídrico en los próximos años y como antesala al Día Mundial del Agua, que se conmemorará el 22 de marzo.

En la actividad participaron la municipalidad provincial de Huancayo (MPH), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el municipio distrital de Pucará, el Gobierno Regional de Junín y los comuneros.

La jornada forma parte de las actividades programadas de manera multisectorial por el Día Mundial del Agua y, esta vez, se utilizaron plantones de quenual cultivados en el vivero de la MPH.

El coordinador del Proyecto de Recursos Hídricos de la Cuenta Interregional Mantaro de la ANA, Javier Segovia Gamio, informó que este tipo de labor es importante porque permite sembrar agua en las cabeceras de los cerros y controlar posibles erosiones. 

“Sembramos agua con la filtración del agua para mantener la reserva acuífera. Asimismo, se controla la erosión en los cerros y se evita los huaicos que pueden perjudicar a la población”, dijo.

El funcionario, que plantó quenuales junto al gerente de Servicios Públicos de la MPH, Carlos Pimentel Silva, sostuvo que eligieron Asca, en Pucará, porque la ANA elabora el plan de gestión de recursos hídricos en esta cuenca, con el objetivo de conservar las fuentes de agua en las próximas décadas.

Invocación

El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, quien también participó en la reforestación, indicó que la comuna huancaína proporcionó 1,000 plantaciones de quenual para sembrar agua.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos