Emergencias

Deslizamiento daña 15 viviendas y vía férrea en centro poblado de Cusco

La emergencia ocurrió en la localidad de Ccollayocpata, distrito de Poroy, informó el Indeci.

Cusco.- Las intensas lluvias provocaron un deslizamiento de agua y lodo que han afectado 10 viviendas y 15 metros de vía férrea, en el centro poblado de Ccollayocpata, distrito de Poroy, provincia y departamento de Cusco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior reportó que el deslizamiento de agua –ocurrido la tarde de ayer- había generado una salida por debajo de la línea férrea del tren, con desprendimiento de la plataforma base de dichas estructuras y ocasionando que la estructura férrea quede suspendida en el aire.

El desplazamiento del agua culminó en el cauce del río Yanamayo, incrementando su caudal e inundando casas que se ubican al filo de la ribera de dicho río en el centro poblado de Ccollayocpata.

Personal policial se constituyó en dicha zona con herramientas de trabajo, poniendo a buen recaudo a las personas y apoyando las acciones de limpieza de las viviendas afectadas. La Municipalidad Distrital de Poroy dispuso el uso de maquinaria pesada para la descolmatación del cauce del río Yanamayo.

La brigada de respuesta ha estado compuesta por: 12 efectivos de comisarías, 10 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y 7 patrulleros.

El tránsito en la vía férrea se encuentra restringido. No se reportan daños a la vida y la salud de las personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00