Virus Mortal

Desde mañana se descentraliza el análisis de muestras de coronavirus

Laboratorios empezarán a funcionar en Iquitos y Tumbes y luego se sumarán otras ciudades.

Lima.- La Comisión Multisectorial de Alto Nivel conformada por el gobierno para combatir el coronavirus Covid 19 anunció hoy que a partir de mañana se descentralizará el análisis de muestras de posibles casos de esta enfermedad en nueve ciudades del país.

Iquitos y Tumbes fueron las primeras ciudades elegidas donde se implementarán los laboratorios descentralizados para la evaluación de muestras para determinar posibles casos de coronavirus.

Así lo anunciaron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza.

Agregaron que el lunes 16 se habilitarán los laboratorios descentralizados en Trujillo y Cusco. La titular del Minsa precisó que a partir del miércoles 18 empezarán a funcionar los laboratorios en las regiones San Martín y Piura y el domingo 22 en Jaén (Cajamarca), Ica y Ucayali.

Elizabeth Hinostroza afirmó que el personal de salud de las regiones ha sido capacitado para el procesamiento y manejo de muestras de alta contaminación biológica, como es el análisis de posibles casos de coronavirus.

En otro momento, la titular del Minsa anunció que la descentralización del análisis de muestras incorporará también al sector privado con cuyos representantes se reunirá en las próximas horas.

Por último, informó que una organización internacional privada donará 30,000 pruebas que permitirán realizar análisis más rápidos de las muestras tomadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00