Robo

Delincuente sustrajo computadora de Hospital II Pucallpa

Cámaras de vigilancia permiten identificar a ladrón que robó en EsSalud.

Pucallpa.- Las cámaras de seguridad del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali permitieron grabar las imágenes del rostro de un delincuente que recientemente sustrajo diversos implementos del consultorio de psiquiatría del nosocomio del Seguro Social de Salud en esta región. Entre lo sustraído destaca un equipo de cómputo que se utilizaba para visualizar las historias clínicas de los pacientes. 

El robo ocurrió viernes 27 de febrero al promediar las 2 y 30 de la tarde. En la filmación se nota cómo el sospechoso espera que se retire el médico y se sienta unos minutos como si esperara por una atención. Posteriormente, ingresa al consultorio y en menos de 5 minutos sustrae el CPU moderno I7 de séptima generación valorizado en más de 4 mil soles. 

Luego, el sujeto al salir deambula por diversas áreas como evaluando por donde salir sin ser revisado. Minutos antes del hurto las cámaras de seguridad del área de laboratorio captaron su rostro y cómo se desplazaba sin rumbo. Es así que es grabado mirando a la cámara que lo estaba filmando. 

Con las imágenes, la Red Asistencial Ucayali realizó la denuncia policial respectiva y entregó copia de los videos para que el asaltante pueda ser identificado y detenido, dado que su rostro y anatomía están totalmente visibles desde distintos puntos de las diferentes cámaras del nosocomio. 

Cabe mencionar esta es la segunda vez que se sustraen equipos de cómputo del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali. Por ello, la institución puso en funcionamiento más de 50 modernas cámaras de vigilancia que están estratégicamente instaladas en todo el nosocomio y permiten registrar cualquier incidente, como el recientemente ocurrido. 

Asimismo, en el mediano plazo se tiene planificado implementar el monitoreo permanente mediante una central de vigilancia que permita tener un control en tiempo real de los hechos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00