Emergencias

Declaran estado de emergencia en distritos de San Martín

Por el desastre a consecuencia de las intensas lluvias.

San Martín.- El Gobierno declaró el estado de emergencia por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, y en los distritos de Morales, Tarapoto y La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, del departamento de San Martín.

Según el decreto supremo Nº 034-2020-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la declaratoria de emergencia es por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El Gobierno Regional de San Martín y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los ministerios y demás instituciones públicas y privadas involucradas; ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Los ministerios de Salud, de Educación, Agricultura, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, del Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Trabajo y Promoción del Empleo y de Energía y Minas son los encargados de coordinar las acciones con el Gobierno Regional de San Martín e INDECI.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El Gobierno también declaró el Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en el distrito de Paucartambo, de la provincia de Pasco, del departamento de Pasco.

Según el decreto supremo Nº 035-2020-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la medida rige por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos