Carnavales 2020

Danza multicolor en la fiesta central del Carnaval de Atalaya 2020

Se plantaron mas de 25 arboles, de los cuales cerca de 11 eran de la selva, con sus costumbres utilizaron agua, barro y pintura para alegrar la fiesta.

Humi1 c779cdc7Humi2 c779cdc7Humi3 c779cdc7Humi4 c779cdc7Humi5 c779cdc7Humi6 c779cdc7Humi7 c779cdc7Humi8 c779cdc7Humi9 c779cdc7

Atalaya.- La fiesta del carnaval atalayino en su XIV edición, llegó a su fin con una gran fiesta al ritmo de bombo baile, bailando y encantando alrededor de la humisha y yunsa, la mezcla de las dos culturas andinas y selvaticas se unieron para divertir a todos los visitantes y locales.

La fiesta se inició desde muy temprano cuando comenzaron a llegar cargando su árbol, para luego adornarlo en el caso de la selva con frutos y cintas multicolor, mientras que la sierra adornados con jugueres, regalos, prendas de vestir, entre otros. Luego con la llegada de los pobladores y amigos, comenzó la fiesta con agua, barro, talco y serpentina.

Se plantaron mas de 25 arboles, de los cuales cerca de 11 eran de la selva, con sus costumbres utilizaron agua, barro y pintura para alegrar la fiesta. Luego con su música y baile alrededor de los árboles los tumbaron  para alegría de los niños y adultos.

La Municipalidad de Atalaya premió a los grupos mejor organizados, en sierra ganaron La Asociación Los Hijos del Centro y Elenco La Wayra; mientras que en selva obtuvieron premios el grupo del barrio El Aguajal y en primer lugar el grupo de la Comunidad Nativa de Sapani, ya que ellos presentaron originalidad en su vestimenta y costumbre.

El alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, agradeció y felicitó la participación de los diferentes grupos a todo Atalaya por participar en este evento que es de todos los atalayinos, señaló que esta fiesta importante se consolida cada año por el esfuerzo que ponen cada poblador de Atalaya y sus autoridades, del mismo modo invitó a disfrutar de esta fiesta todos los años.

La entrega de los premios se desarrolló durante la clausura, estuvieron presentes el Alcalde, el regidor Carlos Espinoza, la Reina del carnaval Valeria De Pinho, el Gerente Municipal Maximo Romero Osambela y el Gerente de Desarrollo Económico y Social Roberto de la Cruz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00