Protección especial

Cusco: trabajadores de limpieza pública protegidos con indumentaria especial

Además, fueron capacitados en recojo y manejo de residuos sólidos, informa municipio cusqueño de Santiago

Cusco.- Cerca de 100 trabajadores de limpieza pública de la municipalidad distrital de Santiago, una de las jurisdicciones con mayor cantidad de población en la ciudad del Cusco, ya cuentan con uniformes para evitar el contagio de coronavirus.

Masías Chile Letona, jefe del Servicio de Limpieza Pública, informó a la Agencia Andina que este sector de trabajadores, considerado uno de los más vulnerables, recibió mamelucos impermeables, barbijos, dos tipos de guantes, tapabocas con filtros.

Días atrás fueron capacitados en el manejo de residuos sólidos por biólogos y el personal del Ministerio de Salud (Minsa), porque entre los usuarios podría haber algún caso sospechoso y sus desechos podrían poner en peligro al personal.

“Tenemos 97 trabajadores que ya están con su indumentaria; al estar expuestos se pueden contaminar", indicó.

Todo el personal, en las horas establecidas al amparo de la inmovilización social obligatoria, se dirigen a zonas críticas para recoger, en promedio, 90 toneladas de basura, un par de toneladas menos de lo normal, y dejarlas en el relleno sanitario de Haquira.

El funcionario también indicó que se está solicitando una bonificación adicional por la labor arriesgada que desarrollan estos trabajadores, al exponer sus vidas y su salud, mientras la ciudadanía se mantiene en cuarentena.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00