Cuerpos desaparecidos

Cusco: Siete cuerpos aún no son recuperados tras aluvión en Santa Teresa

Cuatro brigadas de policías continúan con las labores de búsqueda de los desaparecidos en el desastre ocurrió el pasado 23 de febrero en Cusco. Se presume que fuerza del aluvión los habría enterrado por completo

Cusco.- El desastre que ocasionó el aluvión en las comunidades de Santa Teresa de la provincia cusqueña de La Convención, no solo dejó cientos de viviendas destruidas, también familias desconsoladas por la muerte de sus integrantes. El dolor de siete familias continúa dado que sus seres queridos continúan desaparecidos.

En un inicio, el número de desaparecidos reportado por la Policía Nacional fue de 14 personas. Al momento siete fueron ubicados, solo uno fue hallado con vida. Se trata de un ancianito identificado como Lucio Quispe Roque (75), quien figuraba en esta lista, pero logró salir ileso aquel 23 de febrero. El hombre no estaba cerca del lugar donde ocurrió todo, pero al no saber noticias de él su familia lo reportó como desaparecido, horas más tarde fue hallado sano y salvo.

Razón no les faltó a los pobladores del sector en pedir al presidente Martín Vizcarra, el último domingo, que se intensifiquen las labores de búsqueda. Y es que al momento, siete personas no pudieron ser ubicadas. Se trata de Guillermo Gamarra (79), Josefina Holgado (44), Claudio Enriquez (76), Abel Álvarez (45), Yovana Huamán (36), Yban Quispe (38) y Florentina Morveli (85).

Ante este panorama el general PNP de la VII Macro Región Policial de Cusco, Víctor Patiño, indicó que 120 efectivos policiales, divididos en cuatro brigadas trabajan en la zona hasta el momento. Los agentes incluso hacen uso de drones para agilizar su trabajo.

Señaló también que, por la fuerza del aluvión, es posible que los cuerpos hayan quedado enterrados por completo. “Por las circunstancias, los cuerpos posiblemente estén enterrados y eso dificulta las actividades de ubicación”, precisó.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos