Se niegan descarte

Cusco: Pasajeros de cuestionado vuelo humanitario se niegan a pasar descarte de COVID-19

Ministerio Público denunciará a 13 pasajeros que se niegan a someterse a protocolos de control por coronavirus luego de su llegada a la ciudad de Cusco. Vuelo proveniente de Lima fue aprovechado por congresistas para el traslado de familiares y amigos.

Cusco.- El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, Pablo Grajeda, informó que 13 de los 41 pasajeros que arribaron en el cuestionado vuelo humanitario donde congresistas de la República aprovecharon para trasladar de Lima a Cusco, familiares y amigos, no cumplieron con ponerse a derecho y pasar las pruebas de control para coronavirus. Serán denunciados ante el Ministerio Público.

El pasado fin de semana, un vuelo de las Fuerzas Armadas aterrizó en el aeropuerto cusqueño con 41 pasajeros sin que se haya coordinado con las autoridades sanitarias de la Ciudad Imperial, por lo que obviaron el control obligatorio ante posibles contagios de COVID-19 , entre ellos tres congresistas.

Durante la semana las autoridades regionales exhortaron a los pasajeros a ponerse a derecho y someterse a los protocolos establecidos para el control y prevención del temido mal. Finalmente, solo 28 se contactaron con especialistas de la Diresa; no obstante, el resto se niega a someterse a las normas de salubridad, pese a estar identificados.

"Estamos dando parte al Ministerio Público, las identidades de las personas que se resisten en realizar la cuarentena y pasar los controles, para que la justicia pueda proceder como dispone el Decreto Supremo del Estado de Emergencia ", citó el médico Pablo Grajeda.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00