Rieles al aire

Cusco: Lluvias provocan que rieles de trenes que van a Machupicchu queden en el aire

Trabajos para habilitar los rieles tomarán 15 días. Constantes lluvias ocasionaron que el terreno que sostiene los rieles se debilite y deslice en el sector de Cruz Verde del distrito de Poroy en Cusco.

Cusco.- Las constantes lluvias ocasionaron ayer que el terreno que sostiene los rieles, por donde pasan los trenes de la empresa concesionaria Ferrocarril Trasandino (FTSA), se debilite y deslice en el sector de Cruz Verde del distrito de Poroy (Cusco).

Por ello, al menos diez metros de los rieles quedaron suspendidos y esto perjudicó a seis viviendas.

Ante esta situación, FTSA emitió un comunicado, en el que señala que los trabajos para habilitar los rieles tomarán 15 días. Desde que se inició la temporada de lluvias, ya no se usa esta ruta para llegar a Machupicchu.

Desde la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Poroy, indicaron que la causa es el estancamiento de agua en este sector y que comunicaron a la empresa FTSA, pero no realizaron trabajos de mantenimiento.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00