Muertes por dengue

Cusco: Alcalde pide ayuda ante avance de dengue que ya cobró la vida de un policía

Peligro avance. Desde la región Cusco, el alcalde distrital de Camanti solicitó más personal y que las pruebas de dengue sean atendidas en el más corto tiempo posible. Actualmente deben de esperar tres días.

Cusco.- Aparte de cumplir las restricciones del Estado de Emergencia, que impuso el Gobierno central, para evitar la propagación del coronavirus, algunos lugares del país también enfrentan una amenaza sanitaria producto del avance del dengue. Una de esas zonas es el distrito de Camanti de la provincia de Quispicanchi en la que se presentaron 27 casos.

El alcalde de esta jurisdicción, Sebastián Velásquez Estrada, pidió al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y al director Regional de Salud, Darío Navarro, que dispongan de personal para el Centro de Salud de Camanti y así brindar un mejor servicio a los afectados.

Según el burgomaestre, en Camanti el dengue cobró su primera víctima, se trata del suboficial de segunda PNP Rony Roel Pérez Molina, quien luego de luchar por su vida en un hospital de la ciudad del Cusco dejó de existir. Lamentablemente otros dos pobladores fueron diagnosticados con dengue hemorrágico, un estado crítico de esta enfermedad.

La situación en esta zona de la región del Cusco empeora con el pasar de los días. “Pido en mi calidad de alcalde que la Diresa dote de personal que corresponde al establecimiento de salud que se encuentra debidamente equipado, para que puedan atender a los pacientes”, indicó la autoridad edil.

Sebastián Velásquez considera que para hacerle frente al avance del dengue es necesario que se tomen medidas inmediatas desde el Gobierno central que permitan acudir a los enfermos. “Así también pido que se declare en emergencia el distrito de Camanti por los casos de dengue”, indicó.

Fuente: La República



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00