Virus mortal

Covid-19: ¿Árbol de la quina podría usarse para curar coronavirus?

Especialista comentó sobre mitos de esta enfermedad, y recomendó tener cuidado con la mala información que circula por las redes sociales.

Lima.- Derrumbando mitos sobre el coronavirus. Ante la mala información que circula en las redes sociales sobre el Covid-19 en el Perú, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (INS), Manuel Espinoza, señaló que el árbol de la quina no es un medicamento eficaz para este nuevo coronavirus.

El especialista, dijo que decir esto del árbol ubicado en uno de los campos del escudo peruano, no tiene asidero científico. A pesar que la quina ya salvó a miles de personas de la malaria en el siglo XVII, debido a que posee un alcaloide denominado “quinina”.

“Se sabe que la quinina se sigue utilizando para tratar la malaria e incluso que es un buen antiparasitario. Pero para convertirse en un medicamento frente al Covid-19, se tendría que pasar por ensayos preclínicos, clínicos y ser aprobado por un Comité de Ética que debe señalar si tiene el grado de eficacia y seguridad correspondientes. Todo esto antes de ser comercializado”, puntualizó.

No se han confirmado casos

Según se conoció, en el Perú no existen casos confirmados sobre coronavirus. Y que las mejores medidas preventivas frente al Covid-19 es lavarse las manos constantemente con abundante agua y jabón, usar gel desinfectante para manos, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

Además de evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias; evitar el contacto directo con personas que tengan fiebre o problemas respiratorios; consumir alimentos bien cocidos; mantener los espacios ventilados; entre otros.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00