Virus Mortal

Coronavirus: Ya suman seis los casos confirmados por enfermedad en Lambayeque

Piden a población no salir de casa para evitar contagios.

Chiclayo / Lambayeque.- A seis se eleve el número de casos de pacientes confirmados con el coronavirus (Covid-19) en la región Lambayeque, convirtiéndose en la segunda localidad con la mayor cifra de pacientes a escala nacional, informó el gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez.

El funcionario invocó a la población acatar las medidas dadas por el Gobierno Central; siendo la principal que las personas se queden en sus casas por 15 días, con el fin de evitar la propagación del virus en nuestra región.

“Hasta la fecha ya son 6 casos confirmados de la enfermedad, todos en la provincia de Chiclayo”, detalló.

El titular de la Geresa Lambayeque, lamentó que en el primer día de aislamiento social, las personas sigan circulando con total normalidad por las calles de Chiclayo y demás distritos; puesto que en estos momentos, es necesario cortar la cadena de transmisión del virus evitando la concentración de personas en espacios públicos en toda la región.

Ordemar Vásquez informó que se mantendrá en reserva los datos personales de todos los casos en investigación y confirmados; así como las zonas de procedencia, debido a que ahora es necesario que las personas sigan guardando la calma y se puedan organizar para acatar adecuadamente el aislamiento domiciliario en familia y designen una persona para abastecer con insumos de primera necesidad.

En otro momento, el gerente de Salud de Lambayeque instó a la población informarse a través de medios oficiales como el Ministerio de Salud y la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, puesto a que está circulando información falsa que genera alarma en la población y no contribuye a adoptar las medidas de forma responsable y guardando la calma. Recordó, además, que la principal medida que se debe adoptar de manera obligatoria es el aislamiento domiciliario de todas las familias.

De igual modo, seguir practicando el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser y evitar el contacto directo con personas que presenten problemas respiratorios.

Por último, recalcó a la población que los más vulnerables para esta enfermedad son aquellas que tienen alguna comorbilidad y están en la etapa de vida adulta mayor; por lo que se insiste en las principales medidas de prevención antes mencionadas.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00