Covid-19

Coronavirus: Región Loreto reporta dos fallecidos por la pandemia

Hasta el momento hay 53 casos positivos.

Loreto.- En Loreto se ha registrado el deceso de dos personas adultas víctimas del coronovirus (Covid-19) y hasta el momento hay 53 casos positivos en la región, informaron el gobernador regional, Elsbán Ochoa;y el director regional de salud, Percy Minaya.

La noticia fue confirmada hace unos minutos por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado. El primer caso corresponde a un hombre de 56 años, con obesidad, quien ingresó al Hospital Regional de Loreto, por infección Covid-19 y estuvo con ventilación mecánica.

Su evolución fue desfavorable, dejando de existir a las 4:55horas. La otra víctima mortal es un hombre de 63 años de edad con obesidad, comorbilidad diabetes mellitus y antecedente de tuberculosis, quien también ingresó al Hospital Regional de Loreto por neumonía e infección por Covid.

Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso a las 5:50 horas. Tras lamentar el deceso de los dos pacientes, las citadas autoridades regionales reiteraron que solo cumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno Nacional se logrará detener el avance del Covid-19, como el aislamiento social obligatorio.

El titular de la Diresa Loreto refirió que la evolución de casos es creciente en la región y cadena de transmisión es comunitaria, por tanto, es necesario que entiendan que no puede haber contacto cercano de persona a persona ni en los mercados, bancos u otros establecimientos.

En ese sentido, solicitó a los municipios implementar medidas más restrictivas en los servicios públicos. "Quédense en sus casas” por favor, enfatizó por su parte el gobernador regional, pues subrayó que el incumplimiento de esta medida es una irresponsabilidad de las personas que salen a visitar a los vecinos, jugar vóley o querer continuar con sus labores cotidianas en las calles. “Así no podemos pelear contra el virus”, anotó.

La autoridad regional añadió que actualmente el problema ya no es económico, sino que lo constituye el stock de insumos, no solo para el Perú sino también para el mundo.

"Hay más de 200 países que requieren el stock necesario de insumos y en Loreto hay equipos, profesionales, pero no insumos o reactivos para las pruebas de descarte”, anotó.

En ese contexto, comentó que la semana pasada tuvo que pedir prestado al Gobierno Regional de San Martín 200 hisopados, por lo que expresó su agradecimiento. “Ahora estamos a la espera del envío del Gobierno nacional”, indicó.

Ochoa reiteró la necesidad de masificar la atención en Loreto más allá del Termociclador y que las acciones frente al coronavirus se ejecuten a la altura de lo necesario.

El gobernador felicitó el esforzado trabajo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, personal de limpieza y de Salud que cumplen una gran tarea.

“A nombre de todo el Perú muchas gracias”, reiteró. Finalmente, lamentó la desinformación realizada sobre todo desde las redes para crear caos entre la población.

Al respecto, recordó que la Fiscalía identificará a quienes perturben a la ciudadanía con informaciones falsas.

Equipos de protección personal De otro lado, la Dirección Regional de Salud Loreto recibió anoche una dotación de equipos de protección para el personal de salud por parte del Ministerio de Salud, los mismos que serán usados para la protección del personal asistencial que viene laborando durante la emergencia por coronavirus en el marco de sus funciones.

En el transcurso de la semana se estará recibiendo kits de Equipos de Protección Personal (EPP) adicionales para el personal de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00