Mentiras

Coronavirus: Policía pide permiso por síntomas de Covid-19 y luego lo sorprenden en estado de ebriedad en Cusco

El suboficial mencionó que tomó fármacos por recomendación médica, por ello el dosaje etílico que le practicaron dio positivo. Él afrontará un proceso judicial y podría recibir hasta seis años de prisión efectiva.

Cusco.- El Fuero Militar Policial dictó dos meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Roger Cutucalla Aima de 26 años, tras protagonizar un escándalo en estado de ebriedad en Cusco. Este hecho se produjo mientras el policía estaba con permiso por presentar síntomas parecidos al Covid-19.

El suboficial fue intervenido junto a una joven, mientras protagonizaban una discusión en el distrito de San Sebastián en Cusco. Ambos fueron trasladados a la comisaría, pero en el trayecto la mujer acusó a Cutucalla por el presunto intento de violación sexual. Sin embargo, se retractó de los cargos contra el suboficial y mencionó que lo denunció en un momento de cólera.

Por otro lado, el fiscal indicó que el suboficial no acudió al policlínico Santa Rosa para ser examinado. Sin embargo, Cutucalla Aima dijo en su defensa que se atendió en una clínica particular, debido a que presentó síntomas similares a los del Covid-19. Además mencionó que tomó fármacos por recomendación médica, por ello el dosaje etílico que le practicaron dio positivo.

Según el reporte policial, el pasado 25 de marzo, el suboficial PNP Roger Cutucalla Aima solicitó permiso a sus superiores de la comisaría de Andahuaylillas en Quispicanchi diciendo que tenía dificultades respiratorias.- El policía afrontará un proceso judicial por los presuntos delitos de excusa indebida y violación de consigna en agravio de su institución, por lo que podría recibir hasta seis años de prisión efectiva.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00