Narran alerta mundial

Coronavirus: peruana en Corea del Sur narra cómo se vive tras alerta de COVID-19

Según la compatriota, las clases en escuelas, universidades e institutos han sido postergadas.

Corea del Sur.- La ciudadana peruana, Grecia Córdova, narró a un medio local cómo se vive en el país de Corea del Sur tras la alerta mundial por coronavirus (COVID-19).

La compatriota, quien reside desde hace seis meses en el país asiático, explicó a través de un enlace de que manera el coronavirus ha cambiado el estilo de vida de la ciudad de Busán y las medidas preventivas que está tomando el gobierno.

Según indicó Córdova, los lugares que habitualmente son concurridos muestran menos afluencia de personas. Incluso la venta de productos se ha visto afectado tras la aparición del virus.

“Las universidades e institutos han postergado sus clases hasta el 16 de mayo, al igual que los colegios y los nidos (…) Todo el mundo desinfecta los carritos al agarrar. Vemos todos los productos embolsados, antes estaba suelto”, manifestó la joven peruana para Agencia Andina.

La conciudadana reveló que, días atrás, los supermercados surcoreanos estaban desabastecidos y no se encontraban productos de primera necesidad como pan, leche, vegetales, entre otros.

“Hace una semana, por el tema del pánico, toda la gente se había llevado todo”, indicó. No obstante, aseguró que la situación ya se encuentra normalizada.

Grecia Córdova hizo hincapié a las medidas que está tomando el gobierno de Corea del Sur. Recordó que el uso de máscaras, las medidas de higiene y seguridad resultan prioritarias.- Coronavirus: casos en Corea del Sur aumentan.

Corea del Sur, el país del mundo donde la epidemia de coronavirus se propaga más, ha registrado casi 500 nuevos contagios. Esta cifra fue anunciada el pasado lunes 24 de febrero por las autoridades de este lugar.

Según mencionaron, en total se han reportado 22 muertes.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Familia e0a9160d

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00