Medidas de prevención

Coronavirus: municipios de San Martín instan a ciudadanos respetar medidas de prevención

Remurpe de San Martín

Tarapoto.- El coordinador regional San Martín de la Red de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Juan Tocto Pilco, exhortó a los ciudadanos de dicha región a respetar las medidas decretadas por el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para enfrentar el coronavirus Covid-19.

También instó sus colegas alcaldes de San Martín a desarrollar acciones desde sus municipios para implementar el Decreto Supremo 008-2020-SA que declara emergencia sanitaria en todo el país por el periodo de noventa días calendarios para prevenir el coronavirus Covid 19, y hacer cumplir el aislamiento social.

La autoridad explicó que existe la necesidad de conformar una comisión especial y subcomisiones para dicha implementación, además de emitir un decreto de alcaldía para dictar las disposiciones señaladas además de las otras acciones que coadyuven a adoptar medidas preventivas que correspondan para evitar la propagación de la enfermedad en San Martín.

El dirigente municipal indicó que los gobiernos locales provinciales deben iniciar una efectiva articulación con los gobiernos locales distritales de su jurisdicción, sectores públicos y el gobierno regional para el cumplimiento del decreto y otras acciones complementarias.

Existe la necesidad de inspeccionar el cumplimiento de la suspensión de las labores escolares en la jurisdicción, la suspensión de reuniones colectivas y actividades de concentración en espacios públicos y privados, establecimientos comerciales y mercados, precisó.

Sostuvo, además, que concordante al decreto supremo se debe desarrollar medidas preventivas en los terminales terrestres de servicios de transportes urbano, interdistrital, interprovincial y de salidas nacionales, como también en las instituciones públicas y privadas, centros laborales, poniendo énfasis en la prevención y control sanitario.

Tocto Pilco pidió a la población en general acatar las medidas de prevención en sus domicilios y centros laborales, y frente a cualquier sospecha comunicar de inmediato al centro de salud más cercano para la atención en prioridad, las mismas que no deben descuidar las medidas de prevención del dengue en las provincias y distritos.

Por último, remarcó que en el más breve plazo se programe un proceso de sensibilización a través de las diversas estrategias comunicacionales a cargo de la municipalidad, salud, educación, agricultura y otros actores para coadyuvar en el trabajo preventivo para proteger a la población, principalmente al sector vulnerable frente a la emergencia sanitaria en el país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos