Inspección

Coronavirus: ministro Vásquez llega a Cusco e inspecciona aeropuerto

Supervisará barreras sanitarias de control frente al Covid-19, también sostendrá reuniones con autoridades locales

Cusco.- En medio de un clima de franca preocupación por la presencia del posible primer caso de coronavirus en Cusco, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, llegó hasta la Región Imperial a fin de supervisar las distintas acciones de control para frenar la expansión del Covid-19.

El ministro arribó al primer terminal aeroportuario de Cusco y de inmediato inspeccionó las barreras sanitarias en el aeropuerto, ya que hace unos días el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, señaló que no existían ningún puesto de control ni de brigadistas que filtren el arribo de extranjeros posibles portadores del coronavirus.

"Hemos visto que hay paneles informativos y funcionarios verificando que todo esté en orden, aseguraremos que haya agua, jabón y papel para que los turistas puedan tener los servicios apropiados, vamos a coordinar con los operadores turísticos en el aeropuerto", citó el ministro.

También mencionó que va a sostener una reunión con el gobernador regional, director regional de Salud y directora regional de Educación para poder verificar la implementación de todos los protocolos de prevención por la posible presencia del coronavirus.

Mientras tanto en Cusco las autoridades sanitarias esperan los resultados de las muestras aplicadas a un ciudadano colombiano de 29 años, quien arribó a la Ciudad Imperial luego de estar en Estados Unidos, Ecuador y Colombia, ahora se halla en aislamiento en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos