Virus Mortal

Coronavirus: La cantidad de muertos en EE. UU. sube a seis

El responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados.

Washington / EE.UU.- La cantidad de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió el lunes a seis, todos en el estado de Washington (noroeste), informó a la AFP una portavoz del departamento de salud local. Cinco de las personas fallecidas estaban en el condado de King, el más poblado del estado y donde se ubica Seattle, y una en el condado de Snohomish, más cercano a la frontera canadiense, precisó.

"Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad", dijo a periodistas el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.

"El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo", advirtió.

El responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados.

"Tenemos que avanzar hacia una nueva etapa en la lucha para contener, mitigar y manejar este brote", indicó.

Un total de 18 casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el estado de Washington, según las autoridades.

Estados Unidos tiene más de 90 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría en la costa oeste.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00