Desacato

Coronavirus: Intervienen empresa de call center en Chiclayo

Cerca de medio millar de personas trabajaban sin medidas de seguridad.

Chiclayo / Lambayeque.- Una empresa de call center de la ciudad de Chiclayo, en la que labora alrededor de medio millar de trabajadores, fue intervenida por autoridades locales, entre ellas el alcalde Marcos Gasco Arrobas, por no acatar el estado de emergencia nacional, decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Los jóvenes trabajaban sin contar con las medidas de seguridad para prevenir la presencia de más casos de coronavirus (covid-19); en Lambayeque hay seis casos confirmados.

El burgomaestre de Chiclayo ingresó de manera rauda al local y encontró a los trabajadores, a los que les dijo que corrían un grave riesgo, al igual que el resto de su familia.

“No es posible que estos empresarios no puedan ver esto”, exclamó. Gasco increpó al empresario del call center por exponer a “un grave riesgo a todos [los trabajadores]" y adelantó que será sancionado.

Antes de salir, el alcalde reiteró a los trabajadores que no podían permanecer en el lugar porque corrían un grave riesgo y no los podían obligar, lo que provocó el aplauso de los servidores.

Los jóvenes fueron obligados a retirarse a sus viviendas donde deberán permanecer durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno por 15 días.

En tanto, las autoridades evalúan las posibles sanciones a la empresa Konecta por desacatar la norma de alcance nacional.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00