Covid-19

Coronavirus: Habitantes de Madre de Dios varados en Cusco permanecerán en albergue

Hasta que concluya aislamiento obligatorio, informó gobernador regional Luis Hidalgo.

Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó hoy que los ciudadanos de dicho departamento que a la fecha se encuentran varados en la región Cusco, serán hospedados en albergues cedidos por el gobierno regional de Cusco hasta que culmine el aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para impedir la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa, la autoridad regional indicó que se logró a esta solución tras conversar con su homólogo de la región Cusco, Jean Paul Benavente.

Estimó que esta medida de carácter humanitario beneficiará a más de un centenar de ciudadanos de Madre de Dios, quienes no consiguieron volver a su hogar debido a que el estado de emergencia nacional los sorprendió en dicho departamento vecino.

Hidalgo también adelantó que ha gestionado, con apoyo del congresista de la región Alexander Lozano, que se adopte una solución similar con más de medio centenar de pobladores de Madre de Dios que se hallan varados en Lima.

En este caso particular, comentó que el legislador Lozano gestiona el hospedaje temporal en locales como el club departamental Madre de Dios, entre otros, que acogerían a los paisanos.

Solo un caso positivo de coronavirus

Respecto a los casos de coronavirus en Madre de Dios, el gobernador dio a conocer que según la Dirección Regional de Salud (Diresa) hay actualmente 193 casos investigados, de los cuales solo uno resultó positivo, otros tres dieron negativo y 13 muestras están a la espera de respuesta tras haberlas enviado a Lima.

Asimismo, precisó que existen 176 casos que no cumplen con criterio y diagnóstico. En el caso del caso positivo, señaló que se trata de una paciente que no necesitó hospitalización y cumple aislamiento sanitario en su hogar y recibe constante monitoreo.

Hidalgo afirmó que, de presentarse nuevos casos positivos de coronavirus, estos serán derivados al Hospital Santa Rosa, donde se habilitó un amplio ambiente con todo lo necesario para atender adecuadamente a los infectados con coronavirus cuya salud se encuentre en riesgo.

Acatar aislamiento e inmovilización obligatoria

El gobernador regional instó nuevamente a la población que acate estrictamente las disposiciones del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, sobre todo en lo que respecta al aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria en el horario de 20:00 a 05:00 horas, para evitar la propagación de la enfermedad. Según la Policìa Nacional, en Madre de Dios se intervino ayer a 73 personas en toda la región durante el plazo de inmovilización social obligatoria.

De ese total, resultaron detenidas ocho personas (seis varones y dos mujeres), que se desplazaban a bordo de vehículos y en estado de ebriedad.

Para mejorar el desempeño de la Policìa Nacional con una mayor cobertura del patrullaje en zonas urbanas y rurales, el gobierno regional de Madre de Dios puso a disposición diez motocicletas. Hidalgo ofreció estos alcances al término de la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) que él encabeza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00