Virus Mortal

Coronavirus: Gobierno activa protocolos de prevención en los aeropuertos

Afirma titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien estima que impacto de coronavirus en el turismo será menor.

Trujillo.- El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, ratificó que el Gobierno ha activado todos los protocolos para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), en especial, en los aeropuertos.

"Ya se han activado todos los protocolos ante la confirmación de la presencia del coronavirus en el Perú. Los ministerios de Salud, de Transportes y Comunicaciones, y el Mincetur han adoptado medidas en los terminales aéreos, así que le pedimos a la población que esté tranquila", acotó.

Edgar Vásquez estimó que la presencia del coronavirus no tendrá un gran impacto negativo en el turismo en Sudamérica y en especial el Perú.

"En casos anteriores se han registrado pandemias y la región Sudamérica, así como el Perú han sido la menos afectada con la contracción del turismo, por eso esperamos que en este caso no sea diferente", indicó.

Vásquez aseguró que las siguientes semanas y meses serán cruciales para saber si hubo un impacto mayor del esperado en el sector.

El titular del Mincetur pidió a la población estar atentos, pero no alarmarse y siempre tomar en cuenta las fuentes oficiales, a fin de no generar desinformación.

El ministro Edgar Vásquez dio estas declaraciones en Trujillo, capital de la región la Libertad, donde participó de la presentación del Plan Regional de Turismo (Pertur).

Casos sospechosos

Por su parte, el gerente regional de Salud La Libertad, Constantino Vila Córdova, afirmó que hasta el momento no se casos sospechosos de pacientes con la enfermedad de La Libertad y que solo el humo el caso de dos personas que habían estado en Italia, y pese a no registrar síntomas se les hizo las muestras y estas fueron enviadas a Lima y no se ha confirmado que estén contagiados.

Afirmó, asimismo, que se han acto adicionado los hospitales como el Regional Docente para poder atender cualquier caso sospechoso y recomendó a la población lavarse las manos con frecuencia.

Ferias informativas

La Subgerencia de Salud Municipalidad Provincial de Trujillo inició hoy una feria informativa desde la plaza de Armas con el objetivo de mostrar cómo lávese las manos ante la presencia de enfermedades como el coronavirus, dengue, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00