Virus Mortal

Coronavirus: EsSalud implementa plan para cuidado de adultos mayores en todo el país

Estrategia incluye suspensión temporal de actividades en Centros del Adulto Mayor.

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó un plan para el cuidado de adultos mayores, el cual incluye la suspensión temporal de los servicios que se brindan en los Centros de Adulto Mayor (CAM) y los Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) a escala nacional, con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del coronavirus en este sector vulnerable de la población.

Así lo informó Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, quien señaló que la medida forma parte del plan de intervención para el cuidado y protección de las personas de la tercera edad frente al coronavirus en las unidades de prestaciones sociales de EsSalud.

Como parte de la estrategia también se desarrollaron charlas informativas y sensibilización sobre las medidas de prevención como el correcto lavado de manos para evitar que los adultos mayores contraigan el coronavirus, enfermedad que reportó casos en el Perú y otros países del mundo.

La labor de prevención y cuidado de las personas de la tercera edad se desarrolló en los Centros del Adulto Mayor (CAM) y Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de todo el país con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Dijo que a través del Programa de Cibersociales, se viene desarrollando tele capacitaciones sobre el coronavirus, sus implicancias que tiene en la población vulnerable y las medidas de prevención para evitar el contagio y/o propagación de este mal.

Otras medidas

También informó que, como parte de la promoción de ambientes saludables, se promovió la limpieza exhaustiva de los diversos ambientes dentro de los CAM y CERPS, asegurando con ello que las personas adultas mayores se sientan protegidas y seguras.

El funcionario recordó que, como parte de las medidas preventivas, EsSalud realiza permanentemente vacunación contra el neumococo a los adultos mayores, al recordar que la neumonía es una de las complicaciones del coronavirus.

Quiroz recordó que EsSalud habilitó la línea 411-8000, opción 10, con un equipo de médicos especialistas para orientar a la población en general sobre su estado de salud, así como identificar la aparición de algún síntoma que haga sospechar la aparición del coronavirus.

“Si el paciente adulto mayor, luego de la prueba de la muestra o hisopado, da positivo, se le brindará atención especializada en su propio hogar a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi)”, aseveró el funcionario de EsSalud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00