Casos en Loreto

Coronavirus en Perú: se elevan a 11 los casos de este mal en Loreto

La Dirección Regional de Salud de Loreto precisó que se trata de un hombre de 47 años que trabajaba como barman en el mismo albergue turístico donde se registró el primer caso en la región.

Iquitos.- La Dirección Regional de Salud informó sobre un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 47 años que trabajaba como barman en el mismo albergue turístico donde se registró el primer caso en la región, en el distrito de Indiana, provincia de Maynas. En este sitio mantuvo contacto con turistas europeos y asiáticos.

Con este nuevo caso ya suman 11 las personas infectadas en Loreto. Asimismo, de las 73 pruebas realizadas, 62 salieron negativas.

“Confirmamos un nuevo caso. Se trata de una persona que trabajaba como barman en la misma empresa de turismo que tuvo contacto social con extranjeros. Llegó a Iquitos, y estuvo en su vivienda por más de una semana teniendo contacto con familiares y otras personas más. Ahora se encuentra en aislamiento y vamos a monitorear el estado de salud”, dijo Percy Minaya, director regional de Salud.

Un equipo de respuesta rápida ante el COVID-19, integrado por 20 profesionales de salud, viene investigando las rutas del paciente cero de Loreto para realizar las muestras a las personas con las que tuvo contacto social. Además, se viene brindando atención a los familiares para descartar la enfermedad.

“Nos llegaron 500 muestras, de las cuales ya estamos utilizando 73, con 11 resultados positivos. Continuamos trabajando para controlar el coronavirus y que no continúen aumentando los casos. Queremos exhortar a los ciudadanos a que tomen sus precauciones y que acaten la medida de estado de emergencia”, sostuvo Minaya.

Finalmente, se pudo observar en la ciudad, la presencia de turistas que llegaban de albergues turísticos sin ninguna medida de prevención y que estaban buscando hoteles. Ante estola Diresa Loreto envió sus brigadas para el examen de descarte.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00