Mensajes falsos

Coronavirus en Perú: mensaje sobre helicópteros de la FAP que desinfectarían calles de Lima es falso

Un mensaje que fue difundido por medio de WhatsApp afirmaba que helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) pulverizarían un desinfectante para mitigar el coronavirus, hecho que fue desmentido por el Ministerio de Defensa.

Lima.- Mediante Whatsapp circuló un mensaje la tarde del martes 17, en el cual se afirmaba que helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) pulverizarían un desinfectante para frenar la propagación del coronavirus. El Ministerio de Defensa confirmó la falsedad del texto.

“Esta noche, a partir de las 11:00 p.m. nadie podrá estar en la calle cerrar puertas y ventanas. Cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus, difundir. Chicos, nada perdemos, tomemos precauciones”, es el texto que se propaló por la aplicación de mensajería.

La supuesta alarma, que empezó a difundirse en horas de la tarde, fue desmentida a través del Twitter del Mindef: “Este mensaje que circula por WhatsApp es falso. Pedimos a la población no dejarse sorprender por información anónima que circula por medios digitales. ¡Acude siempre a fuentes oficiales! #PerúEstáEnNuestrasManos”.

Cabe recordar que el domingo 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia como medida para frenar la propagación del coronavirus en el país. Asimismo, hoy confirmó que el Perú se encuentra en la fase 3 del COVID-19, lo que significa que los contagios ya no pueden ser rastreados, y las personas infectadas no tuvieron contacto con pacientes afectados o no viajaron al extranjero.

Aplauden a personal que labora durante estado de emergencia

La noche del martes 17 de marzo, mediante aplausos provenientes de los balcones de viviendas y departamentos en condominios de distintos distritos de la capital, los ciudadanos reconocieron el trabajo que vienen realizando los médicos y personal de salud en general, policías y militares del país, quienes a diario enfrentan el Estado de Emergencia por el coronavirus en Perú.

Hace pocos días circuló una imagen en WhatsApp y redes sociales donde se realizaba la convocatoria a todos los peruanos para que a las 8 de la noche salgan a felicitar a los mencionados servidores del país, así como para arengar a quienes acatan la orden de aislamiento social obligatorio.

Coronavirus en Perú: buses de transporte público son limitados.

Con la declaratoria de emergencia anunciada por el presidente Martín Vizcarra, la Policía ha restringido el paso de las personas en las vías principales de la ciudad. De igual manera, viene controlando el tránsito y la restricción de vehículos. Las avenidas Javier Prado, Arequipa, Faucett, entre otras arterias; se encuentran con gran afluencia de pasajeros, así como policías pidiendo documentos y la razón de movilidad de las personas.

Los vehículos de transporte público son escasos, ya que solo el 50% de vehículos pueden transitar. Asimismo, agentes de la PNP no deja que los usuarios vayan parados en estas unidades lo que genera gran congestión y riesgo de salud entre los que esperan.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0fRegional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00