Dos casos importados

Coronavirus en Perú: los nuevos casos son dos hermanos que viajaron a Europa y ahora están en Huánuco

La ministra de Salud confirmó que los dos nuevos pacientes de 27 y 15 años no tienen relación con el paciente cero. Ambos se encuentran actualmente en aislamiento.

Lima.- La mañana del martes 10 de marzo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que la cifra de personas infectadas por coronavirus en Perú se elevó a 11. Los últimos dos casos corresponden a dos hermanos en Huánuco. Según la titular de Salud, los jóvenes de 27 y 15 años no presentan relación alguna con el paciente cero. Asimismo, sostuvo que la Dirección Regional de Salud de Huanúco ya se encuentra a cargo de estos casos.

“Están con el equipo de la Diresa a cargo. (Los pacientes) ya están en aislamiento y se están tomando las medidas necesarias”, precisó Elizabeth Hinostroza.

Sobre los dos nuevos infectados por coronavirus que se encuentran en Huánuco, además señaló que son “pacientes de casos importados” y que “estuvieron de viaje en ciudades de Europa”.

Añadió que los pacientes ya están identificados y en cuarentena domiciliaria, pero recalcó la necesidad de tener una conciencia de salud hacia los demás e instó a que si se tiene una sospecha de ser portador de este virus, acercarse al centro de salud más cercano.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00