Confirmado

Coronavirus en Perú: confirman 5 nuevos casos de Covid-19 en nuestro país, uno de ellos en Arequipa ¡YA SON 6!

El Ministerio de Salud dio detalles sobre situación del Coronavirus en Perú a través de una conferencia de prensa.

Lima.- Cinco casos más de Coronavirus en Perú fueron confirmados. El Ministerio de Salud, a través de una conferencia de prensa, informó sobre la condición de los pacientes de los cuales, uno de ellos se encuentra en Arequipa. Se informó también que los pacientes se encuentran en cuarentena domiciliaria.

“El estado de salud de las personas diagnósticas es estable. Se encuentran en aislamiento, en cuarentena domiciliaria. Se viene aplicando el tratamiento correspondiente de la enfermedad y las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud”, indicó Nancy Zerpa Tawara, viceministra de Salud Pública.

EN LIMA

Los nuevos casos de Coronavirus en nuestro país corresponden a tres adultos y un niño que residen en la capital. Pertenecen a la familia cercana del ‘Caso 0’, es decir, personas cercanas al piloto que fue reportado como el primer paciente con coronavirus en el Perú.

EN AREQUIPA

El paciente es un residente de la ciudad de la ciudad Blanca que habría contraído el virus en Reino Unido, de donde arribó el pasado 29 de febrero.

¿Qué es el Coronavirus?

Son una extensa familia de virus conocidos por provocar un amplio rango de enfermedades, desde un refriado hasta infecciones respiratorias. El nuevo coronavirus es una cepa no identificada en humanos previamente.

¿De dónde proviene?

Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China), y actualmente se conocen casos en Tailandia, Japón, corea del sur, y Estados Unidos, entre otros.

¿Cómo se transmiten?

Se ha detectado la transmisión de persona a persona, a través de gotitas o partículas acuosas que son expulsadas al ambiente al toser o estornudar.

Síntomas

Fiebre y escalofríos.

Tos y estornudos.

Dolor de garganta.

Malestar general intenso.

Respiración rápida.

Sensación de falta de aire.

Si durante un viaje o al retornar al país presentas síntomas similares, debes acudir de inmediato a un establecimiento de salud. No te automediques.

Recomendaciones

Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos. Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser. Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar. Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Para mayor información, llamar a la línea gratuita 113 desde cualquier operador de telefonía fija o móvil, escribir al WhatsApp 952842623 o al correo [email protected] Essalud atiende las 24 horas de los 365 días del año.

Fuente: El trome


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00