Casos confirmados

Coronavirus en Perú: Aumentan a 39 los casos del COVID-19

De los 39 resultados positivos 33 pertenecen a Lima, 2 corresponden a Huánuco, otros 2 a Arequipa y 1 a Cusco y 1 a Ica.

Lima.- En las últimas horas la cifra de infectados por coronavirus en el país se elevó a 39, informó Canal N. Este nuevo caso se registró en Lima.-El Ministerio de Salud (Minsa) informó la tarde de ayer, mediante un comunicado, que los casos de coronavirus en Perú habían aumentado a 38, 10 más de los reportados en la mañana del viernes por el presidente de la República, Martín Vizcarra. En pocas hora esta cifra cambió.

En total se han analizado 1232 muestras por el COVID-19.

De los 39 resultados positivos 33 pertenecen a Lima, 2 corresponden a Huánuco, otros 2 a Arequipa y 1 a Cusco y 1 a Ica.

Es importante mencionar a la ciudadanía a mantener la calma y a lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, como mínimo 20 segundos. También, se recomienda cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable al momento de estornudar o toser, así se evita que el virus se propague a más personas.

El Minsa también exhorta a los ciudadanos a evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y no tener contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00