Celebraciones de misas

Coronavirus: en Huancayo celebrarán misas sin fieles y serán transmitidas por redes

Arzobispado cancela las actividades pastorales programadas

Huancayo.- Desde hoy lunes, las celebraciones eucarísticas en Huancayo, región Junín, se celebrarán sin la participación de los fieles, para prevenir el avance del contagio del coronavirus (covid-19), y serán transmitidas por redes sociales.

El Arzobispado de Huancayo, mediante una carta pastoral firmada por el cardenal Pedro Barreto Jimeno y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Carlos Salcedo Ojeda, informó que se cancelan las actividades pastorales programadas.

Detalló que las celebraciones litúrgicas serán transmitidas mediante las redes sociales de cada parroquia y del Arzobispado de Huancayo (Facebook y Radio Cumbre 98.5 FM y 1240 AM). Las puertas de los templos permanecerán cerradas.

Si persiste la alerta sanitaria y las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno peruano, las celebraciones por Semana Santa serán transmitidas por las redes sociales de cada parroquia y del Arzobispado.

Suspensión

Las celebraciones eucarísticas que se han solicitado con anterioridad quedan suspendidas hasta que se levante la alerta sanitaria. Los involucrados deben comunicarse con su párroco.

Estos acuerdos fueron tomados después de un diálogo con profesionales de la Salud y los responsables de las vicarías pastorales (Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y Yauli), parroquias, Consorcio de Colegios Católicos, hermandades y movimientos apostólicos.

La OMS declaró, el 11 de marzo, el coronavirus como pandemia. Es decir, una enfermedad que afecta a las personas a escala mundial.

Ante esta realidad, el Arzobispado de Huancayo exhorta a la población a cumplir todas las normas e indicaciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos