Hay dos fallecidos

Coronavirus en Argentina: Confirman 11 casos más y ya son 56 los infectados

En las últimas horas se había confirmado el primer caso de “contacto aislado” en Chaco.

Argentina.- Confirman 11 casos más de coronavirus en Argentina, por lo que ya son 56 los infectados desde que la pandemia llegó al país. Este número incluye a las dos personas que fallecieron en Ciudad de Buenos Aires y en Chaco.

La aparición de nuevos casos se da simultáneamente a la reunión que encabeza Alberto Fernández en la que el Gobierno definió nuevas medidas para enfrentar el brote, como el cierre de las fronteras y la suspensión de clases durante 15 días para "evitar que virus se disemine".

Según informó el Ministerio de Salud, los once nuevos casos de COVID-19 son: seis de la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Tierra del Fuego y uno en Provincia de Buenos Aires.

Ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados. 

De este forma, hasta este domingo 15 de marzo, el total de casos confirmados en Argentina es de 56 casos, de los cuales dos fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. 

 

 

"Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Este domingo, más temprano, el gobierno de Chaco había confirmado el primer contagio de coronavirus por "contacto casual".

"Se trata de una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia, con contagio por contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19. En total son 6 los casos positivos en Chaco, uno de ellos falleció en la jornada del viernes 13 de marzo", señalaron.

"Contacto casual" no significa un caso autóctono porque, como explicó a Clarín el infectólogo Eduardo López “para hablar de un ‘caso autóctono comunitario’ tiene que tratarse de un individuo que no tuvo contacto con un caso que vino de afuera y que vivió siempre en Argentina”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos