2do caso

Coronavirus: confirman segundo caso en Chile

Un miembro del personal de la aerolínea usa una máscara protectora como medida preventiva contra la propagación del coronavirus COVID-19 en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Santiago de Chile.- Las autoridades de Chile confirmaron el segundo caso de coronavirus en dicho país. Se trata de la esposa del primer paciente contagiado por la enfermedad, el cual fue detectado durante el miércoles y quien ya está de alta, informó el portal de El Mercurio.

"Se confirma el segundo caso, que es la esposa del paciente, ella realizó el mismo viaje estuvo un mes viajando por los mismos países de él, y es un contacto demasiado directo, es la esposa, es contacto muy estrecho", dijo la seremi de salud del Maule, Marlenne Durán.

Detalló que los demás familiares se encuentran en vigilancia. 

Recordó que inicialmente, la mujer había presentado síntomas leves, por lo que la noche de ayer se le practicaron los exámenes correspondientes y se activó el protocolo.

"Ella se lo esperaba, y está bien, no tiene fiebre, no presenta ninguna sintomatología, y permanece hospitalizada en este minuto, a la espera de resultado", refirió.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00