Virus Mortal

Coronavirus: Cajamarca implementa puesto de vigilancia en frontera con Ecuador

Atenderá posibles casos de Covid-19

Cajamarca.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, implementó un puesto de vigilancia para la atención de posibles casos de coronavirus en la zona de frontera con Ecuador, en la provincia cajamarquina de San Ignacio, informó hoy el epidemiólogo Víctor Zavaleta Gavidia.

Recientemente se confirmó en el país norteño el primer caso de esta enfermedad y hoy sucedió lo mismo en el Perú con el primer caso detectado.

Por ello, las autoridades de ambos países decidieron implementar puestos de vigilancia en la frontera, sostuvo el epidemiólogo.

Los puestos de control y vigilancia se ubican en la cercanía al puente internacional La Balsa y el personal de salud (médicos y enfermeras) brindan atención a pasajeros con problemas respiratorios que transitan en ambos países. “La gente en esta zona está tranquila ante esta enfermedad”, indicó Zavaleta.

El funcionario manifestó que en Cajamarca se han descartado algunos casos sospechosos de coronavirus tras las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud.

El último incidente fue de un ciudadano procedente de Francia que ayer fue descartado. El médico recomendó a la población como medida preventiva contra la epidemia, el lavado de manos.

“Eso es fundamental, evitar la aglomeración en los hospitales, el contacto con personas que presenten dificultades en el proceso respiratorio”.

Por último, afirmó que la Diresa cumple con las medidas preventivas contra este problema para la atención inmediata ante el brote de esta enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00