Bono económico

Conoce si eres beneficiario del bono de 380 soles y dónde debes cobrar el monto

El bono pecuniario que habilitó el Gobierno peruano tiene como objetivo que las familias más vulnerables acaten el estado de emergencia por 15 días. Descubre cómo y cuándo podrás acceder al monto.

Lima.- El presidente Martín Vizcarra, durante el estado de emergencia, reveló que habrá una medida complementaria. La población más vulnerable contará con un bono pecuniario para que el aislamiento obligatorio se acate por los 15 días designados y así evitar la propagación del coronavirus.

Según el Decreto de Urgencia, se contrastará información para seleccionar a las familias que tendrán acceso a este monto de S/380. Se espera que el fin de semana se tenga listo este registro para acelerar la entrega. Líneas abajo conoce más sobre este bono.

¿Qué es el bono de 380 soles por el coronavirus?

El bono de S/380 es una medida emitida por el presidente Martín Vizcarra para que las personas de recursos limitados puedan abastecerse tanto de productos alimenticios como de medicamentos durante el estado de emergencia.

¿Cuándo y dónde cobrar el bono de 380 soles?

Previo al contraste de personas en pobreza y pobreza extrema en las áreas urbanas y rurales, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que el bono se entregará mediante transferencias bancarias.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, adelantó que ya tienen “identificadas a los 3 millones de hogares que van a recibir la transferencia de 380 soles”. La fecha de entrega aún no la tiene establecida porque “la base de datos se ha ido ajustando”, agregó el presidente Martín Vizcarra.

La ministra también indicó que van a “sacar una plataforma para que las personas puedan colocar el número de su DNI y así verificar si acceden al bono”. Y anunció que el dinero estará destinado para los “hogares”, tomando como punto de partida que en una “vivienda puede haber más de un hogar”.

Una de las medidas para definir la pobreza fue el padrón electoral, pero aseguró que "están triplicando la capacidad para mejorar la logística” con la finalidad de visitar algunas familias con la intención de corroborar las condiciones en las que viven y así verificar si también tendrán acceso al beneficio monetario.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Se habilitará una plataforma virtual, como cuando se busca cuál es tu mesa de sufragio en tiempos electorales, y con el número de tu DNI podrás conocer si eres beneficiario del bono.

China donará 30 000 kits de detección de coronavirus

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, dio a conocer que se venía regularizando el ingreso al país de una donación por parte de China que comprende 30 000 kits de detección del coronavirus COVID-19.

“En principio teníamos 5 000 kits, entiendo que se han incrementado y como contraparte se está recepcionando una donación del gobierno chino de 30 000 adicionales, y en estos momentos se está realizando la regularización para su ingreso al país”, comentó el jefe de gabinete.

Perú ingresó a la fase 3 del coronavirus

El Ejecutivo reveló este martes que Perú ya se encuentra oficialmente en la fase 3 del control del nuevo coronavirus. Dicha declaratoria es debido al sostenido aumento de casos, cifra que llegó a 117 este día.

Un país ingresa a la fase 3 del COVID-19 cuando los infectados ya no pueden ser rastreados, lo que implica que las personas contagiadas no visitaron el extranjero ni tuvieron contacto con pacientes afectados.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00