Abastecimiento

Comuna portillana garantizó abastecimiento de productos y servicios públicos en Pucallpa

Durante reunión con autoridades de la región Ucayali.

Pucallpa.- En reunión de emergencia de la Plataforma Regional de Defensa Civil y Grupo de Trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres, las autoridades políticas y militares de la región Ucayali, dieron alcance de las primeras medidas que tomarán, luego de la declaratoria de emergencia, establecida la noche del domingo por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en relación al Covid-19 o coronavirus.

Sobre el particular, el alcalde Segundo Pérez Collazos, indicó que, acatarán en primer lugar la disposición en relación al transporte público. Al mismo tiempo, el titular del pliego invocó a la comunidad a mantener la calma y evitar en la medida de lo posible el contacto físico, además de las aglomeraciones de gente.

“Estamos poniendo en claro que los mercados van a atender con normalidad. Igual que los servicios públicos de limpieza, parques, vías y otros, se darán con normalidad para evitar la generación de focos infecciosos”, detalló la autoridad.

Entre tanto,  el gobernador Francisco Pezo Torres, anunció las coordinaciones del caso para garantizar el abastecimiento de artículos de primera necesidad en la provincia de Purús; así como la atención en los centros de salud y nosocomios de la localidad.

En otro momento, el titular del pliego provincial, mantuvo reunión de coordinación con el pleno del Concejo Municipal, en relación a las acciones para garantizar el abastecimiento de productos de primera línea en los mercados de la ciudad de Pucallpa.  Sobre el particular, se manifestó la regidora Yris Silva Orbegoso.

“La población debe tener la confianza que sus autoridades están trabajando. En el caso de los mercados, el concejo ha acordado coadyuvar en medida adoptada por el presidente”, refirió.

Por su parte, Luis Alberto Vicente Yaya, regidor y médico, instó al vecindario pucallpino, a guardar especial cuidado con los adultos mayores y otras que presenten (sistema inmunológico) defensas bajas.

De esta manera, el gobierno local provincial, contribuye a que no se genere especulación a causa del estado de emergencia decretado por el Gobierno Central. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos