Covid-19

Canalizarán 45 mil raciones de alimentos a través de comedores populares en Pucallpa

MPCP incrementó dotación para atender a más familias





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo garantizó la distribución de un estimado de 45 mil raciones de alimentos como parte del aseguramiento alimentario destinado a personas de bajos recursos económicos de los asentamientos humanos del distrito de Callería, mientras dure estado de emergencia por el brote de coronavirus.

Sobre el particular, el alcalde Segundo Pérez Collazos, detalló que, su gestión está focalizando este apoyo a través de 45 comedores populares. Para ello,  han adicionado una importante cantidad de alimentos a la dotación que mensualmente entregan

“Tenemos otro gran propósito que cumplir. Este es hacer que las familias de los asentamientos humanos donde exista un comedor popular puedan preparar más platos de comidas para beneficiar a los niños, ancianos, madres gestantes, población vulnerable”, dijo el burgomaestre.

La autoridad municipal refirió que, para lograr llegar de manera oportuna y efectiva hacia los beneficiarios, mantiene una coordinación permanente con cada una de estos comités sociales.

“Hemos encontrado la mejor forma de ayudar solidariamente. Esto comprende, incluso reducir el precio de la ración de alimentos de S/ 1.00 o S/ 2.00 soles, a un precio simbólico de cincuenta céntimos y uniformizarlo en cada comedor popular mientras dure la emergencia, de tal manera que logremos ayudar a las familias más necesitadas de estas zonas”, detalló.

Finalmente, el alcalde pucallpino recomendó que, en procura de mantener las condiciones de salubridad, cada beneficiario o familia, acuda con sus propios utensilios, considerando que, los comedores populares cuentan con implementos destinados a atender una cantidad limitada de personas, las cuales se incrementaron con la emergencia nacional por el covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos