Tributos

Beneficios de campaña del Impuesto Predial se extienden hasta el 31 de marzo en MPCP

Contribuyentes puntuales obtendrán importantes beneficios.





Pucallpa.- Como resultado de la respuesta favorable de la población pucallpina a la campaña del impuesto predial promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, esta se amplía hasta el 31 de marzo con una serie de beneficios y descuentos para los contribuyentes que se acojan a esta iniciativa municipal y cumplan de manera puntual con sus obligaciones tributarias.

Sobre el particular, Jorge Alvarado Arévalo, gerente de Servicios de Administración Tributaria, detalló que, en suma de los descuentos de hasta 30% para los contribuyentes puntuales, buscan reconocer el compromiso con la ciudad por parte de los administrados, incluyéndolos en un sorteo de electrodomésticos, muebles y otros artículos.

Del mismo modo, el funcionario dio cuenta que, es necesario cumplir con el impuesto predial, considerando que este lo establece el Estado peruano, con la finalidad de poder desarrollar importantes proyectos de inversión pública. Algo similar ocurre con los arbitrios municipales, cuya recaudación regresa a la comunidad en forma de servicios públicos y otros. 

“La población debe considerar que el incumplimiento de estas obligaciones alcanzaría a ocasionar ciertos inconvenientes, puesto que podrían ser sujetos de cobranza coactiva. A través de sus mecanismos legales, el área en mención realiza la ejecución de la deuda mediante embargos de bienes, cuentas bancarias y otros” explicó Alvarado Arévalo.

Es preciso señalar que, durante el año 2019, ingresos por concepto de impuesto predial, ascendentes a S/ 4’234,769.50 soles, superando la recaudación del año 2018 (3’892,181.74), con una diferencia de más de S/ 342,587.76 soles. Esta situación la coloca entre los gobiernos locales de Tipo A, con mayores índices de recaudación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos