Distribución

Ayuda humanitaria será distribuida por domicilios en zonas de extrema pobreza

Autoridades recomiendan mantenerse en cuarentena.





Pucallpa.- Desde el miércoles 25 de marzo, estiman distribuir la mayor parte de alimentos acopiados en el estadio Aliardo Soria Pérez, como resultado de una iniciativa que comprende a las autoridades de los distintos niveles de gobierno en la región Ucayali, con un importante aporte del empresariado de la localidad, conforme dio cuenta el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos. 

“Estamos trabajando con el gobernador regional para poder acercar una significativa ayuda a las familias de menos recursos en los distintos sectores de la ciudad. Para eso estamos elaborando unas canastas que serán distribuidas en las próximas horas”, refirió la autoridad municipal. 

Entre tanto, se conoció que, para lograr beneficiar a familias que realmente lo necesitan, el gobierno local provincial se encuentra ultimando detalles con las fuerzas armadas e instituciones del Estado. 

“La distribución la realizaremos casa por casa en horas de la tarde. Ya hemos identificado los sectores que serán los beneficiarios de estos alimentos que se logró recolectar. Así también ya tenemos lista la logística pertinente para lograr este propósito”, dijo Pérez Collazos.  

Finalmente el titular del pliego provincial, hizo una invocación a la comunidad, en relación a mantener los cuidados necesarios en caso de que algunas familias presenten una urgencia médica o adquisición de alimentos. Para tal efecto, recomendó que solo un integrante se movilice y realice las compras pertinentes. 

“La mejor manera de cuidar a nuestras familias es mantenernos en casa; pero si en caso necesiten movilizarse, lo mejor al regresar es lavarse las manos, evitar el contacto físico hasta desinfectarnos”, detalló. 

Si bien es cierto que, en Ucayali aún no se han reportado casos de coronavirus, resulta primordial mantener los cuidados necesarios, dada la cercanía con localidades como Huánuco y Loreto que suman un total de 16 casos confirmados de covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos