Incautación

Autoridades incautan 13,000 pies tablares de madera de origen ilegal en Loreto

Operativo se desarrolló en comunidad indígena Nuevo Santa Cruz.

Loreto.- Alrededor de 13,000 pies tablares de madera de origen ilegal fueron decomisados por funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas (Loreto), del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional.

El operativo se ejecutó en la comunidad indígena Nuevo Santa Cruz, quebrada Cuiparillo, en el distrito de Teniente César López Rojas, provincia de Alto Amazonas.

La intervención se produjo a raíz de una denuncia del Apu (autoridad) de la citada comunidad, Toribio Pizango Huansi, ante el Ministerio Público y el Serfor, sobre la presencia de madereros ilegales en el territorio de su comunidad y que continúan talando desde hace varios meses.

El hallazgo se hizo a 30 minutos de la quebrada Cuiparillo. Allí encontraron dos grupos de madera lista para su transporte por el río Huallaga hasta la ciudad de Yurimaguas, en la intervención no se encontró a ninguna persona que atribuya la propiedad del producto, solo se comprobó que fu explotó sin ninguna autorización.

La madera pertenecía a las especies tornillo y copaiba y sumaba un total de 13,000 pies tablares, el mismo que fue inmovilizado y dejado bajo custodia de las autoridades de la comunidad por un lapso de cinco días, tiempo en el que el supuesto propietario reclame el lote mostrando alguna documentación, de pasar esta fecha la madera será incautada y entregada a la comunidad perjudicada para su correspondiente uso en la necesidad que tienen conforme lo deben explicar y sustentar ante Serfor Yurimaguas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00