Envío de muestras

Autoridades de Madre de Dios enviaron siete muestras a Lima para descartar Covid-19

En una avioneta que llegó a Puerto Maldonado llevando kits de diagnóstico

Puerto Maldonado.- La región Madre de Dios presenta a la fecha presenta 1 caso confirmado de coronavirus, 203 casos investigados, 13 descartados y 186 no cumplen con criterio y diagnóstico. Asimismo, se han enviado 17 muestras, precisó el gobernador regional Luis Hidalgo.

La autoridad regional destacó el arribo a Puerto Maldonado, de una avioneta transportando 25 kits de diagnósticos Covid-19, y agregó que en la misma nave se envió al Instituto Nacional de Salud, en Lima, siete muestras para ser evaluadas.

De esta manera, refirió que se acorta tiempos y no se espera las diez horas de viaje a la ciudad de Cusco, donde se hacen las pruebas.

Hidalgo reiteró a la población de Madre de Dios a mantener la calma e informarse por los medios y canales oficiales, descartando versiones falsas que inescrupulosos publican en redes sociales para alarmar al pueblo. “Estos sujetos serán denunciados”, anotó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos