Cobros indevidos

Amazonas: fiscal pedía 10 mil soles para absolver denuncia por violación sexual

Fueron detenidos por el personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y serán investigados por el delito de tráfico de influencias.

Amazonas.- La Fiscalía Superior Mixta de Utcubamba logró la detención preliminar judicial del fiscal adjunto provincial de Chachapoyas, Shakespeare Voltaire Cruz Ipanaque y el servidor público Edinson Huamán Puerta, tras conocer que estarían cobrando para liberar a un sujeto que abusó de una menor de edad.

Esta orden fue dispuesta por el Juez Superior Rodomiro Vilcarromero Silva. La detención estuvo a cargo del personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) con la presencia de los fiscales Anticorrupción, Guido Andrey Ojeda Torres e Higinio Acaro López.

Los hechos imputados corresponden a la semana del 10 al 16 de febrero de 2020, cuando el detenido habría solicitado la suma de diez mil soles al ciudadano Juan Hilario Inga Guevara, para que absuelva su denuncia penal por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de la menor de iniciales A. V. M., contenida en la Carpeta Fiscal: 2020-28-0, a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Florida.

El dinero debería ser entregado al señor Edinson Huamán Puerta, para ello, debería entregar copias de la carpeta fiscal a Cruz Ipanaque, y éste iba a realizar la defensa por intermedio de un estudio de abogados de la ciudad de Chiclayo, a cargo del abogado Villanueva Santacruz.

Ellos serán investigados por el delito de tráfico de influencias.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos